gente, gente, gente.

10.2.12

Vida Universitaria

Toda mi vida me pregunté como sería la facultad, en que aspectos cambiaría mi vida, si empezaría a ver el mundo de otra manera, si me sodomizarían con apuntes y examenes, que nuevo tipo de gente conocería y como me organizaría en general.
Al momento previo de anotarse, la crisis de carrera es inevitable, estaré eligiendo bien? es esto realmente de lo que quiero vivir? me cagaré abruptamente de hambre y terminaré en un zanjón con un vino termidor en la mano o  podré tener una economía tranquila y darme gustos trabajando de esto? con que tipo de personas me voy a relacionar? conseguiré un trabajo relacionado a mi área? todos estos factores mutilan tu cabeza hasta el momento de la entrega de la inscripción, o incluso después.
 Ahora estoy cursando las dos primeras materias de mi carrera, publicidad, y ahí es cuando la incógnita "que carajo" aparece, me explico: 


- que carajo hago acá.
- que carajo había que hacer.
- que carajo era eso.
- que carajo hago con todos estos apuntes.
- que carajo está explicando esta mina.
- que carajo, no entiendo una goma.
- que carajo hice para merecer esto.


Después de esto, viene la risa y resignación, "jaja y yo que planeaba anotarme en cinco materias para aprobar en los años estimados y recibirme a tiempo!", "y yo quería trabajar más horas total solo tenía tres de clase acá!", "bueno, para mis 28 capaz ya metí 10 materias", "me recibo en el 2037" y afines. 
Igualmente lejos de querer asustar con todo esto, salvo el hecho de que tu vida se termina automáticamente cuando decidís estudiar, hay puntos positivos en la cuestión, si señor, aunque parezca imposible, los hay.
Si sos una persona antisocial y/o un poco ermitaña, a partir de ahora siempre vas a tener esa excusa perfecta, el "tengo que estudiar" se vuelve real, demasiado quizás, pero real en fin.


- No puedo acompañarte, tengo que estudiar.
- No puedo ir a bailar a ese lugar de mierda, tengo que estudiar.
- No puedo salir de la calidez de mi habitación con música a todo volumen, tengo que estudiar.
- No puedo ir a esa fiesta, tengo que estudiar.
- No puedo ir con vos a la casa de tu amiga la conchuda que no me banco a buscar esos apuntes, tengo que estudiar.
Dichos puntos no se adaptan a una persona positiva, sociable y amigable. Si sos así tu vida va a terminar y vas a transformarte en uno de los nuestros, afrontalo.




Pero lo más lindo de todo esto es que ellos, tus amigos, SE VEN OBLIGADOS A COMPRENDERTE. No pueden insistirte, no pueden reclamarte, no pueden ofenderse, ellos realmente saben, que vos TENÉS QUE ESTUDIAR.


Otro punto destacable es el ambiente en el que te movés, tus nuevos compañeros no son los mismos vagos de mierda que se alienaban junto a vos en la secundaria para hacer pelotudeces (bueno si, un poco), dormir y no hacer nada (punto que desarrollaré más abajo), ahora vos pasas a ser el único.
Pero tranquilo, estos nuevos compañeros son tu nueva salvación, un cuarto de tu carrera, les va a pertenecer y cada uno tiene una habilidad especial para ayudarte:


- Aprendiz: este sos vos, la gente que acaba de salir de la secundaria, perritos mojados y asustados que esperan el gran latigazo del sistema de aprendizaje universitario.
- La Señora: siempre va a estar la señora, que algo sabe, que algo estudio, que tiene experiencia, que esta en su segunda carrera, la tuya. Y vos me dirás, de que me sirve esta tipa acá? ella va comprender los apuntes en un cuarto del tiempo que vos comenzaste a leerlos, tu comprensión de texto es caca prensada al lado de lo que ella puede hacer, y al tener unos 30 o 20 años más que vos, el papel de madre arraiga sus entrañas y comienza a explicarte todo a modo de "veni nene que yo te explico".
-  El crack: Este pibe suele pasar por aprendiz, pero en su afán de sobresalir (nerd) el va a leer un poco más que vos, siempre, el leyó otro apunte, otro punto más importante que a vos se te escapó, y el va a corregirte desde su ego y explicarte que es lo que leyó de más, esto obviamente, te sirve. 


A cada uno de tus compañeros le podés sacar un provecho diferente para tus propios intereses, es importante identificarlos a tiempo y formar un vinculo para luego aprovechar todas esas cosas de las que vos te perdiste o te chupó tres ortos leer.






Dormir:


El concepto de sueño se vuelve efímero, esas diez o doce horas de sueño se vuelven un mito, una leyenda. Junto a tus compañeros uno de los temas principales que se presenta en cada conversación, directa o indirectamente, serán esos días en los que tu cama, era realmente una buena amiga y compañera y, obviamente, cuanto extrañás esa relación de amor incondicional que tenías con ella.




En base a todas estas experiencias personales, que se te pueden presentar o no, te va a pasar, nadie se salva del infierno dejo lo que por lo menos a mi, me va ayudando a resignarme y seguir en esta elección tan maravillosa de vida, y humildemente te pido, que cuando te recibas y un huevo y mucha harina vuele contra tu cabeza, si se te mete una cascara en el ojo, te acuerdes de mi. 













1 comentario:

  1. "Dichos puntos no se adaptan a una persona positiva, sociable y amigable. Si sos así tu vida va a terminar y vas a transformarte en uno de los nuestros, afrontalo."

    Pobre ellos. Pero creo que hasta los más antisociales sufren en algún momento. También tuve las mismas dudas cuando empecé, y en realidad creo que las sigo teniendo, pero tampoco me imagino haciendo otra cosa. No sé, voy a sobrevivir, espero (?).

    ResponderEliminar